PRESENTACIÓN – SEP 2018-02-26T08:19:29+00:00

La Sociedad Española de Periodística (SEP) y la Universidad de Málaga organizan el XXIV Congreso Internacional de la SEP, que se celebrará en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga los días 24 y 25 de mayo de 2018.

El congreso contará con conferencias de especialistas españoles e internacionales y con comunicaciones de investigadores y profesionales del Periodismo.

Con el título “Postperiodismo. Entre lo real y virtual”, la nueva edición del congreso debatirá sobre el Periodismo del siglo XXI, en un contexto donde conviven lo permanente y lo cambiante, lo analógico y lo digital, lo real y lo virtual, lo verdadero y lo falso. El debate académico y profesional pretende redescubrir la esencia del periodismo y los nuevos retos a los que se enfrentan los medios de comunicación y la práctica periodística en la era digital.

La celebración del congreso en el Polo Digital de Málaga permitirá conocer el proceso de producción de los contenidos digitales, de la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, la impresión en 3D o los videojuegos, así como las oportunidades que todos ellos brindan al periodismo y las empresas de comunicación. Los participantes en el congreso podrán intercambiar experiencias y reflexiones con las empresas y desarrolladores de contenido digital instalados en la sede del congreso.

El congreso aceptará la presentación de comunicaciones en cualquiera de las siguientes áreas temáticas:

Evolución de la profesión periodística y su papel en el nuevo ecosistema digital

Innovación en la enseñanza e investigación sobre Periodismo

Producción de contenidos, nuevas narrativas y formatos

Periodismo especializado y adaptación al nuevo entorno mediático

Consumidores versus prosumidores

Nuevos modelos de negocio en el sector de los medios de comunicación

De esta manera, la Sociedad Española de Periodística reúne por vigésimo cuarto año consecutivo a profesores, investigadores, periodistas y estudiantes para reflexionar en torno al pasado, presente y futuro del oficio periodístico, objetivo con el que nació en 1989.

COMITÉS

FECHAS CLAVE