COMUNICACIONES 2018-04-13T15:55:11+00:00

Presentación de Comunicaciones:

Los resúmenes (abstracts) deberán remitirse antes del 31 de enero de 2018.

Los textos se enviarán a través de la plataforma de eventos de la Universidad de Málaga, con la que enlaza el botón situado debajo de este párrafo.

Para resolver cualquier duda al respecto pueden escribir a: comunicacionesSEP2018@uma.es.

Los autores recibirán inmediatamente después de su envío un correo que confirma la recepción del trabajo por parte del Comité Académico.

Cada trabajo será evaluado por pares por parte del Comité Académico.

La aceptación o rechazo de los trabajos serán comunicados a los autores/as entre el 31 de enero y el 26 de febrero de 2018.

Una vez aceptada la propuesta del abstract, los autores deberán enviar sus textos completos antes del 15 de abril de 2018.

Normativa de abstracts

Se evaluará un trabajo por autor y como máximo dos para las comunicaciones de autoría colectiva.

El número máximo de autores por trabajo será tres, todos ellos deberán haberse inscrito previamente en el Congreso para que su trabajo sea evaluado.

Los trabajos enviados deberán ser inéditos y ajustarse a alguna de las áreas temáticas propuestas para la reflexión y debate dentro del Congreso.

La extensión de los resúmenes será de 300 palabras. Éstos deberán incluir los siguientes aspectos: título, presentación del tema, objetivos, metodología y principales conclusiones. Igualmente, se añadirán de 5 a 6 palabras clave (keywords). Se deberá indicar el área temática en la que se inscribe la propuesta de comunicación. También, se deberán incluir los datos del autor/a/s (nombre y apellidos, correo electrónico, universidad o institución) y un breve currículum (2-3 líneas). Se admiten comunicaciones en español y en inglés.

El documento estará redactado utilizando el tipo de letra Arial, de 12 puntos, con interlineado de 1,5.

Normativa Texto Completo

Las comunicaciones podrán enviarse una vez confirmada la aceptación del resumen por parte del Comité Evaluador.

La fecha límite para el envío será el 15 de abril de 2018.

Los textos completos deberán ajustarse a la siguiente normativa:

1. La extensión máxima, incluida la bibliografía, será de 7.000 palabras. Se usará el estilo APA para la redacción del texto y las citas bibliográficas. Las referencias se incorporarán todas al final del texto, en un apartado identificado como “Referencias”. No se utilizarán, salvo muy excepcionalmente, notas al pie o al final del documento. Se utilizará el tipo de letra Arial de 12 puntos con interlineado de 1’5.

Se aconseja escribir el texto en un documento Word y copiarlo con las características mencionadas en la página de “Envío de Texto Completo”, además de como documento adjunto.

2. El Texto Completo deberá seguir la siguiente estructura:

– Título.

– Nombre del autor/es, universidad de origen y correo electrónico.

– Resumen en español e inglés.

– Introducción.

– Objetivos y metodología.

– Cuerpo y apartados.

– Conclusiones.

–  Bibliografía.

3. En el caso de contar con figuras, éstas deberán adjuntarse, aparte de en el propio documento en formato Word donde correspondan, en una carpeta comprimida, en formato JPG y en calidad adecuada para su posterior reproducción.

Cada persona que firme la comunicación deberá inscribirse obligatoriamente en el Congreso y haber pagado la tasa correspondiente a su condición de participante para poder recibir su certificación de su autoría.

Para que se publique el texto al menos uno de los autores habrá debido presentarlo de forma oral en el Congreso.

ENVIAR TEXTO COMPLETO
ENVIAR RESUMEN

Para obtener la certificación de participación en el Congreso se debe asistir físicamente, y defender presencialmente la comunicación enviada. Cada persona que firme la comunicación deberá inscribirse obligatoriamente en el congreso.

Publicación de los textos:

Una vez recibidas las comunicaciones presentadas en tiempo y forma, y evaluadas favorablemente, el comité científico las propondrá para una de estas tres opciones:

1. Se propondrá al autor(es) el envío de su trabajo, adaptado a los criterios específicos, para ser considerado de cara a su publicación en una de estas tres revistas científicas asociadas a esta edición del congreso: Textual and Visual Media y Miguel Hernández Communication Journal y Comunicació. Revista de Recerca i d’Anàlisi (*).

2. Se propondrá al autor(es) que su comunicación forme parte de un libro con ISBN en el que se publicará una selección de trabajos.

3. El resto de comunicaciones se publicarán en un libro de actas digital con ISBN, siempre que los autores no indiquen lo contrario.

(*). Las comunicaciones seleccionadas en esta opción no serán recogidas en el libro de actas del congreso ni en el libro de trabajos seleccionados, con el objetivo de procurar la exclusiva de estas investigaciones.